Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Polémica en Lanús-River: un discutido gol anulado, botellazos y bronca con Darío Herrera

El árbitro dijo que no convalidó el tanto del Granate porque la pelota rozó en el pie de Canale luego del gran cabezazo de Lema.

04/03/2023

River le ganaba 1-0 a Lanús hasta que Cristian Lema consiguió el empate para el equipo local. Pero la felicidad duró muy poco, porque desde la cabina del VAR le avisaron al árbitro Darío Herrera que algo no estaba bien.

Después de la revisión del VAR, se descubrió que José Canale estaba en posición de fuera de juego y que podría haber interferido en la jugada, descolocando a Franco Armani en el proceso.

El árbitro Herrera tomó más de cinco minutos para revisar varias repeticiones de la jugada antes de anular el gol de Lema. Según el juez, “la pelota roza en el pie de Canale”.


Te recomendamos: River recuperó la sonrisa con un triunfazo ante Lanús en un partido caliente y polémico


El director técnico de Lanús, Frak Kudelka, quien ya estaba molesto con las decisiones arbitrales previas, explotó en una jugada posterior al gol anulado y como resultado fue expulsado por Herrera.

Final caliente y botellazos para los jugadores de River

Los jugadores de Lanús fueron a reprocharle a Herrera por su decisión al anular el gol de Lema. Se vivieron momentos de tensión y los hinchas también mostraron su enojo.

Cuando los futbolistas de River se retiraban del campo de juego, un fanático del Granate le lanzó una botella al jugador Enzo Díaz. El hombre del Millonario quedó tendido en el piso y fue atendido por los médicos.