Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Padre Tenti: “El verdadero sentido de la vida está en darse y en donarse a los demás”

El párroco compartió el evangelio del segundo domingo de cuaresma.

05/03/2023

En el segundo domingo del tiempo de cuaresma, el Padre Tenti nos presenta el Evangelio según San Mateo, capítulo 17, versículos del 1 al 9

“Estos pasajes los conocemos como la transfiguración de Jesús. Para entender este pasaje es bueno hacer referencia a dos hechos en la vida de Jesús. Por un lado, las tentaciones donde satanas lo tienta a Jesús respecto de los medios que va a utilizar para hacer presente el reino de Dios. El diablo le propone riquezas, poder, el asistencialismo, cosa que Jesús rechaza como hijo obediente de Dios. Luego, Jesús le pregunta a los discipulos que dice la gente sobre quien es él. Pedro dice, Jesús es hijo de Dios, el Mesías esperado”, explicó Tenti. 

Continuando con el Evangelio, el sacerdote afiirmó: “A partir de ese momento les anuncia que debe ir a Jerusalén para experimentar la pasión y la muerte. Porque el acceso al reino de Dios es dar la vida por los demás. Pedro dice que no puede suceder porque no cree que el Mesías este desprevisto de todo poder y elija el camino del amor y del servicio para hacer presente ese reino de Dios. Es por eso que, “Jesús lleva a Pedro, Santiago y a Juan a una montaña muy alta, en donde él se transfirgura, es decir, les muestra lo que será la resurección, como una forma de decir acepten el camino de la cruz, del amor y de servicio porque así van a poder disfrutar de la gloria de la resurección.