Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Regionales

Encontraron muerta a una mujer en una planta depuradora de líquidos cloacales

La familia de Alejandra Cardozo sospecha del novio de la joven. La última vez que la vieron, viajaba en colectivo con su pareja.

05/03/2023

El cadáver de una mujer fue encontrado el viernes cerca del mediodía en el vertedero San Javier, a las afueras de la ciudad de Salta. Y este sábado a la tarde las autoridades informaron que se trataba de Alejandra Cardozo. Su familia sospecha de su novio.

La víctima estaba semidesnuda de la cintura para abajo, tenía la boca amordazada, las manos atadas y presentaba signos de violencia. De acuerdo con la publicación de El Tribuno de Salta, tres chatarreros encontraron el cuerpo frente a una planta depuradora de líquidos cloacales y le avisaron a una vecina para que llamara a emergencias.

Algunas personas también aseguraron haber visto a un hombre herido cerca del cadáver antes de que llegara la policía.

El cuerpo había sido trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para practicarle una autopsia y sus familiares se presentaron este sábado en la tarde para retirar el cuerpo de Cardozo y hablaron con El Tribuno. “Esto no puede quedar así. Mi sobrinita quedó sin su mamá”, denunció Aldana, la prima de la víctima. Cardozo tenía una hija de cuatro años.

Los familiares aseguran que el novio es el presunto femicida. “La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba le decía que le iba a cortar la cara”, aseguró la prima.

El padre de la joven pidió justicia y remarcó que Cardozo era trabajadora. “Ella trabajaba en el Freeshop. Yo recibí el último audio cuando me dijo que se bajaba del colectivo, pero nunca llegó a la casa”, lamentó y agregó: “Hay un amigo que contó que la vio por última vez junto a su novio y la saludó, ella le devolvió el saludo y su pareja le recriminó eso”.

El caso quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Mónica Poma.

Según consignó el medio local, hay muchos antecedentes de este tipo de crímenes y que el más reciente se registró en junio de 2022, cuando una mujer fue encontrada desnuda y con signos de violencia sobre la ruta 21. De acuerdo conlas fuentes consultadas, el cuerpo de esa vítima fue “plantado” en el sitio donde la encontraron y su familia denunció que la mujer había sido víctima del narcotráfico.

Previo a ese caso, una mujer de 19 años fue encontrada en un terreno baldío cerca del barrio Solidaridad, en el este de la capital provincial, y su caso nunca se resolvió.

TAGS Salta