Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa pegó primero ante Real Estelí y se adelantó en su serie

La Fusión de impuso por 94-86 de visitante en Nicaragua y quedó a un paso de meterse en el Final 4 de la Basketball Champions League.

06/03/2023

Quimsa logró una gran victoria de visitante al derrotar por 94-86 ante Real Estelí de Nicaragua y tomó el control de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.

El conjunto santiagueño tuvo una excelente labor en la primera parte con una alta efectividad en ofensiva con su selección de lanzamientos, más un trabajo solidario en defensa. En la segunda parte el local reaccionó, sin embargo, no le alcanzó y la Fusión aguantó la ventaja para quedarse con el triunfo.

Brandon Robinson fue el mejor de la cancha con 28 puntos, acompañado por Franco Baralle con 23 tantos, más el aporte de Eric Anderson con 16 anotaciones y 8 rebotes. En tanto que del lado del local se destacaron Terrell Holloway y Jared Ruiz con 20 puntos cada uno.

Ahora Quimsa volverá a enfrentarse con Real Estelí el viernes por la noche en el estadio Ciudad. Una victoria le dará a la Fusión el pasaje a la próxima instancia. Mientras que, de perder, el tercer y definitivo encuentro será al otro día.