Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Alberto Fernández ratificó el trabajo para terminar con una “Argentina injusta y desigual”

El Presidente señaló que lo “enorgullece que el Colegio del Centenario esté en Santiago del Estero”.

06/03/2023

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la inauguración de la Escuela del Centenario, el moderno edificio ubicado sobre avenida Rivadavia de la Capital santiagueña. El mandatario argentino valoró las obras que se hicieron y abogó por una Argentina más federal.

“Me enorgullece que este enorme colegio del Centenario esté en el Norte Grande y en Santiago del Estero. Estamos presenciando la reconstrucción de un colegio increíble, que tiene dentro de sí miles de historias de santiagueños que se educaron. Aquí se formaron hombres y mujeres con las mejores virtudes. Tienen que estar orgullosos por las condiciones en las que ha quedado. Y esto se logra con voluntad política”, señaló Alberto Fernández en su discurso.

Por otra parte, el presidente también dijo que viene planteando que esta Argentina que vivimos “es una argentina injusta y desigual”. “Esa lógica de un país rico en el centro y pobre en el Norte y en la Patagonia, hoy es muy difícil de analizarla porque generó enormes injusticias en la patria. Tenemos que reflexionar sobre esas cosas”, añadió.

Alberto Fernández indicó que la educación pública permite el desarrollo de las nacionales. “Amo profundamente la educación pública, creo que en la educación está el desarrollo de las naciones. No tienen idea lo que representa este colegio para mí, de la calidad edilicia que aquí estoy viendo, muy pocas la tienen en el país. Aquí recibirán educación en condiciones únicas”, puntualizó.