Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

La AMPA desarrolló actividades de concientización para las mujeres del penal de Santiago del Estero

En la misma se abordaron temáticas tales como condenas erradas y detenciones arbitrarias.

10/03/2023

En conmemoración al Día Internacional de Mujer, la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA) realizó una actividad de visibilización y concientización destinada a las mujeres del penal de Santiago del Estero en la que se abordó temáticas tales como condenas erradas y detenciones arbitrarias

La Ab. Mariana Barbitta, Profesora de Derecho Penal de la UBA y presidenta de AMPA, acompañada por Andrea Barraza abogada santiagueña y miembros de la asociación, encabezó el encuentro en el que se abordó la necesidad de trabajar la perspectiva de género en los procesos judiciales.

“Un espacio que tenga por objeto mostrar ciertas formas de discriminación con el fin de terminar con ciertas prácticas siempre debe ser bienvenido. Precisó también que en la cuestión del género, no se tienen presentes contextos o situaciones de vulnerabilidad de derechos que derivan en condenas erradas e incluso detenciones arbitrarias”. 

Asimismo agradeció al sistema penitenciario y al gobierno provincial por acceder a la propuesta, “el trabajo conjunto permitirá continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones institucionales en pos de procesos judiciales con perspectiva de género”.