Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Centro Cultural del Bicentenario invita a participar del taller de arte en papel "Fanzines"

La propuesta consiste en conocer el mundo de los fanzines y las diferentes posibilidades que se tiene para generar contenido, como así también su edición.

Foto de archivo.
11/03/2023

En el marco del ciclo de talleres para niños, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará esta semana, el martes 14 y el jueves 16 de marzo, en el horario de 19 a 20:30, el Taller de Arte en papel ¨Fanzines¨, dirigido a niños de 5 a 11 años.

La propuesta de este taller consiste en conocer el mundo de los fanzines y las diferentes posibilidades que se tiene para generar contenido, como así también su edición.

El taller propone una exploración lúdica que tiene por objetivo pasar por las diferentes instancias de contenido, diseño y edición, en donde los niños tendrán un espacio de exploración y búsqueda para poder idear y desarrollar sus propios proyectos.

Cabe recordar que continúan abiertas las inscripciones para el Taller de Realización de Cortometrajes, que dará comienzo el miércoles 15 de marzo, en el horario de 17:30 a 19 y está destinado a adolescentes de 15 a 18 años. El mismo tendrá una duración de 4 meses.

Este taller prevé aprendizajes en filmación y edición de videos, con el propósito de brindar a los adolescentes, una formación que ayude a comprender las técnicas y procesos que intervienen en la edición y creación de videos profesionales y la variedad de técnicas que existen para hacerlo.

Ello permitirá enriquecer su competencia comunicativa y cultural, desde la producción de relatos audiovisuales, a partir del abordaje de temáticas que responden a sus intereses.

Los cupos para talleres son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.