Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Racing se recuperó con un ajustado triunfo ante Sarmiento de Junín

La Academia venció al Tomba por 1-0 con un golazo de Matías Rojas.

12/03/2023

Racing Club venció hoy a Sarmiento, de Junín por 1 a 0 como local, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de Matías Rojas (44m. PT) le dio un nuevo éxito al conjunto de Fernando Gago.

Racing suma ahora 11 puntos y continúa siendo uno de los animadores del campeonato, mientras que Sarmiento se quedó en ocho y sigue cerca de la zona del descenso.

En la previa, los hinchas locales ovacionaron una y otra vez al delantero Lisandro López, uno de los ídolos de la institución, actualmente en Sarmiento.

Racing sabía desde el inicio que necesitaba una circulación veloz de la pelota para desarticular el planteo de Israel Damonte con una línea de cinco en el fondo.

Y en los primeros minutos le costó aunque cuando tomaron contacto Matías Rojas y Johan Carbonero con la pelota se consiguió el objetivo de abrir la última línea rival.

Le costó en un inicio, al punto que el dominio total recién se observó pasados los 20 minutos cuando aparecieron las sociedades ofensivas y la construcción constante por el costado derecho en una tarde signada por la ola de calor.

Sarmiento hizo uso de su habitual ataque directo y con ese método lastimó con Licha López, que lo tuvo pero su remate salió cerca del primer palo de Gabriel Arias.

Sin embargo, el control del juego pasó netamente por Racing, que cuando logró abrir la cancha y tuvo las llegadas de Aníbal Moreno y Juan Nardoni por el centro mereció abrir el marcador.

Y no tardó en llegar cuando Matías Rojas enganchó para su perfil zurdo y se sacó de encima a Fernando Martínez y a Emiliano Méndez y en un movimiento anotó su tercer gol en el campeonato.

Racing sostuvo el mismo libreto: circulación, toques, triangulaciones, subidas de los laterales y mantuvo lejos el peligro.

En contraposición, Sarmiento cada vez que quiso atacar el campo le quedó largo y por eso no extrañó el ingreso de Sergio Quiroga en el medio para hacerse un poco de la posesión y de Javier Toledo para tener mayor peso aéreo. Esto obligó a un cambio de esquema de 5-3-2 a 4-3-1-2.

Las variantes de Israel Damonte le dieron otra cara am equipo juninense que en un puñado de minutos tuvo dos opciones de peligro inmejorables y con malas ejecuciones de Lisandro López y Fernando Martínez,. respectivamente.

El partido se quebró desde las variantes, en un escenario ideal para la velocidad de Johan Carbonero, que jugó al límite tras no ser expulsado por una falta desde atrás en salida a Gonzalo Bettini ya amonestado.

Con el correr del reloj, Racing se sintió cómodo y sobre todo por la desesperación de Sarmiento, que buscó a Toledo por arriba y no tuvo la mejor versión de Luciano Gondou, impreciso a lo largo de todo el partido.

Sarmiento perdió así una racha de siete partidos sin conocer la derrota en la ruta, con dos victorias y cinco empates.

Racing ahora tendrá una semana de tranquilidad tras mostrar una gran versión en la primera etapa, de la mano de su figura Matías Rojas y del siempre correcto Aníbal Moreno.

La próxima fecha tendrá a Racing como visitante de Unión de Santa Fe, al tiempo que Sarmiento tendrá una dura misión frente a River como local.