Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta por un nuevo femicidio: una joven fue asesinada a puñaladas

La víctima tenía 24 años. La policía investiga cómo ocurrió el trágico hecho.

La joven tenía 24 años.
13/03/2023

Una joven oranense fue apuñalada por cuestiones que se están investigando en el macrocentro de la ciudad de Orán, y tras ser asistida en el hospital público perdió la vida hace pocas horas, abriendo una investigación por homicidio y posible femicidio, porque esta versión no se descartó aún.

La joven, de 24 años, identificada en su momento por la policía solo por sus iniciales F.A.G., fue hallada sangrando por vecinos de calle Bustamente, los que llamaron al 911 inmediatamente. La joven fue asistida en horas del mediodía en la esquina de Bustamante y Luis Burela por personal del Samec Orán.

Al lugar había arribado previamente la policía y se informó que la lesionada entonces presentaba una herida de arma blanca en la parte baja de la espalda, de donde manaba profusamente sangre.

De acuerdo a lo informado por El Tribuno, la víctima fue trasladada al hospital local, donde fue atendida por los profesionales y quedó internada, pero lamentablemente terminó falleciendo hace pocas horas.

Siete femicidios
Un informe de Mumalá que midió la violencia extrema hasta el 27 de febrero de 2023 muestra que en la provincia de Salta hasta lo que va de marzo se cometieron siete femicidios y posiciona a Salta como una de las provincias con más violencia terminal en contra de las mujeres.

El informe también señaló que el 65% de los femicidios fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas, de las que el 13 por ciento había denunciado previamente a su agresor. Asimismo, se constató que los hogares siguen siendo el espacio más peligroso para las mujeres, ya que el 66 por ciento de los crímenes fueron ejecutados en la casa de las mujeres o del femicida.