Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Regionales

Tomó de rehén a su pareja en la habitación de un hotel en Villa Carlos Paz

Fue su hijo de 10 años quien logró escapar y pedir ayuda, para que posteriormente la libere la policía luego de una negociación con el agresor.

13/03/2023

Una mujer de 31 años denunció que su pareja la mantuvo encerrada junto a su hijo de 10 años, en la habitación de un hotel donde se alojaban el fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, informaron fuentes policiales.

Según testimonio de la víctima, un hombre de 30 años con quien había ido a pasar un fin de semana turístico a la villa serrana, le dio golpes de puño en su rostro y la mantuvo cautiva alrededor de 2 horas y media.

Tras ese lapso de tiempo, fue el niño de 10 años de edad quien logró escapar y pedir ayuda, para que posteriormente la libere la policía luego de una negociación con el agresor, que la mantenía como rehén.

El sitio local Carlos Paz Vivo pudo dialogar con la mujer antes de que en la tarde del lunes regresara a Villa María, de donde es oriunda junto a su hijo.

“No sé qué le pasó, pero a la tarde discutimos. Le pedí que se fuera y se fue, con mi hijo fuimos a comprar algo para comer, nos bañamos y nos quedamos tranquilos viendo tele”, contó y agregó: “Golpearon la puerta, y era él. Le pedí que se fuera y me pegó en la cara. Después me agarró de rehén y me tuvo dos horas y media. Le pedí que soltara a mi hijo y él fue quien le avisó al conserje que llamó a la policía”.

Tras el aviso del niño, arribó al lugar el grupo especializado ETER, cuyos efectivos lograron que el agresor depusiera su actitud, y quedó detenido e imputado de ‘privación ilegítima de la libertad, lesiones calificadas y amenazas calificadas’.

En el cierre de su relato, la mujer dijo: “Yo estoy muerta en vida”, y añadió: “No entiendo qué pasó”.

La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga el hecho, y en las próximas dispondría del traslado del imputado al penal de Bouwer, ubicado en las afueras de Córdoba Capital.