Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Agentes del municipio bandeño recibieron capacitación sobre seguridad vial

Desde la gestión del intendente Roger Nediani se impulsa permanentemente actividades de prevención de siniestros viales en la vía pública por incumplimiento de las normas de seguridad vial.

16/03/2023

Agentes de diferentes áreas operativas de la Municipalidad de la ciudad de La Banda, recibieron una capacitación con diferentes temáticas referidas a la seguridad vial de conductores y transeúntes en la vía pública.

La actividad contó con la presencia del director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores; la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; la directora de Transporte, Norma Paz Soria, el director de Tránsito, Daniel Beltrán, quienes acompañaron al personal de Tránsito y Transporte, Sinalic, Educación Vial y Alerta Banda, a quienes estaba destinada dicha capacitación.

Seguridad vial Seguridad vial

En la oportunidad, Paz Soria explicó: "La capacitación estuvo a cargo del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la cual se analizaron todos los puntos referidos al marco teórico, práctico y legal sobre la cultura vial, dedicado a estos agentes que trabajan en la vía pública, que mantienen el contacto personal con la ciudadanía".

"El objetivo de esto es avanzar sobre la seguridad vial en las calles, apuntando en el manejo y las conductas de los conductores en la vía pública, al respeto por las normas viales y sobre todo a la vida misma", finalizó.

Cabe destacar, que desde la gestión del intendente Roger Nediani se impulsa permanentemente actividades de prevención de siniestros viales en la vía pública por incumplimiento de las normas de seguridad vial.

TAGS La Banda