Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se comienza a palpitar el "Campeonato de Atletismo de Calle 2023"

Serán cuatro fechas, de las cuales la primera se disputa el próximo 8 de abril.

16/03/2023

Con un excelente número de inscriptos, ya se comienza a palpitar el inicio del Campeonato de Atletismo de Calle 2023, la primera competencia está prevista para el sábado 8 de abril próximo en la Costanera “Diego Maradona”, sobre una distancia de 5 kilómetros participativa y 10 kilómetros competitiva, que otorga importantes premios en efectivo y trofeos a los ganadores de la prueba general y para las 14 categorías caballeros y damas en que está reservada la competencia. Las inscripciones se reciben en el link de Huairacachay carreras (Facebook e Instagram) o al 3855092446.

Los organizadores destacaron el apoyo de destacadas empresas santiagueñas en la sponsorización del evento, más el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.

La largada está prevista para las 9 desde el Paseo de Foods Trucks en la costanera capitalina y ya han comprometido su presencia los más destacados atletas elite santiagueños y provincias vecinas.

Está prevista la entrega de musculosas con cupo optativo con la inscripción, además de control médico, chipeo cronometrado de la clasificación, medallas finisher para todos los inscriptos, sorteos, fotografía, Dj, hidratación con bebidas y frutas y todo lo que rodea a una fiesta del atletismo, cuyo éxito los organizadores miran con optimismo.

Es para destacar que desde la organización también se realizará una campaña de concientización de la necesidad de realizar controles médicos cardiológicos periódicos, especialmente a quienes realizan actividades deportivas, como una manera de prevenir desgraciados sucesos que han venido aconteciendo en los últimos tiempos, en ese marco, la Sociedad de cardiología de Santiago del Estero en la persona del Dr. Javier Jensen estará presente en las competencias.  

Han comprometido su presencia atletas de las escuelas de atletismo Santiago Athletic, Pablo Barragán, Álvaro Navarrete, Gustavo Reimundi, Emanuel Gallo, Jesús Escobar, Iron Sport, Birds, José María Raimundi, Mario Ledesma, Claudio Amil, Atletismo Frías, Running por Frías, Amistad Running team, Gustavo Farhat, CEF, Claudio Ibarra, Juan Medez, Cesar Chaparro y varios gimnasios de Santiago, La Banda y el interior.