Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los cruces de cuartos de final de la Europa League: la Juventus de los argentinos jugará con Sporting Lisboa

Se realizó el sorteo del segundo torneo más importante del viejo continente y el equipo de Di María, Paredes, Soulé y Barrenechea se medirá con el de Tanlongo.

17/03/2023

Juventus de Italia, con los campeones mundiales Angel Di María y Leandro Paredes más sus compatriotas Matías Soulé y Enzo Barrenechea, enfrentará al Sporting Lisboa de Portugal, con el argentino Mateo Tanlongo, en los cuartos de final de la Europa League, tras el sorteo realizado en la sede de UEFA en Suiza.

La Juventus eliminó en octavos de final al Friburgo de Alemania y el Sporting Lisboa dio la sorpresa al dejar en el camino al Arsenal, puntero de la Premier League inglesa, tras dos empates y ganar en definición con remates desde el punto penal en Londres.

En una promesa de gran eliminatoria, Manchester United de Inglaterra, con el campeón del mundo Lisandro Martínez y el juvenil Alejandro Garnacho, enfrentará a Sevilla de España, el equipo más ganador de la Europa League con cuatro títulos.

Además, en el Sevilla juegan los campeones mundiales Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (se recupera de una operación en el tobillo), además de Lucas Ocampo y Erik Lamela, dirigidos por Jorge Sampaoli.

En tanto, Roma, con el campeón Paulo Dybala, jugará ante el Feyenoord de Países Bajos, con los argentinos Ezequiel Bullaude y Santiago Giménez, nacionalizado mexicano; mientras que Bayer Leverkusen de Alemania, con el campeón Exequiel Palacios, enfrentará al Unión SG de Bélgica.

En semifinales el ganador de Feyenoord-Roma jugará ante el de Bayer Leverkusen-Union SG y el de Manchester United-Sevilla ante el de Juventus-Sporting Lisboa.

Los cuartos se jugarán el 13 y 20 de abril, las semifinales el 11 y 18 de mayo y la final el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), con aforo para 65.000 espectadores.