Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Robaron una beba en el hospital mientras su madre dormía: fue encontrada en una iglesia

Ocurrió a las 6 de la mañana de este sábado. Por el caso buscan a dos mujeres que se habrían llevado a la beba en una mochila.

18/03/2023

Una beba fue robada esta madrugada del Hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el hecho la Policía y la fiscalía N°3 de La Matanza buscaba a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial, informaron fuentes judiciales. La pequeña fue encontrada pasado el mediodía. 

La niña, de 48 horas de vida, había desaparecido esta madrugada de una habitación del sector de maternidad del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionda localidad de La Matanza

Por el hecho, calificado como “sustracción de menor”, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación, pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer.

Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores con las cámaras de seguridad.

Pasadas las 13.30 se informó que lograron localizar a las mujeres y a la pequeña víctima, que se encontraba en buen estado de salud.

Estaba en una iglesia

Pasadas las 13 de este mediodía, la niña de 48 horas de vida apareció “sana” en la puerta de la Parroquia San José de Isidro Casanova y ya se encuentra junto a su madre, luego de estar desaparecida desde la madrugada.

Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido, detallaron a la agencia Télam voceros de la causa.

En tanto, en la investigación se evalúa que una mujer de 33 años podría ser la autora material del hecho, mientras se intenta determinar si el padre de la niña tuvo alguna responsabilidad en el robo.

“Que paguen por lo que hicieron”, dijo Jorge, el tío de la beba, al canal de noticias Crónica en la puerta del hospital al conocer la información, mientras una amiga de la madre de la niña expresó: “Estamos felices de que haya aparecido porque a veces no aparecen”.

La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba”, relató, por otra parte, a la señal noticiosa A24 el tío de la beba.

“Por suerte, está sanita y salva”, dijo el hombre. Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá”, añadió.

Los voceros aseguraron que las dos sospechosas aún no fueron encontradas.