Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River trabaja de cara al apretado calendario de abril

Bajo las órdenes de Demichelis, el plantel del Millo jugará un amistoso para sumar rodaje.

21/03/2023

River Plate trabaja desde esta tarde de cara al apretado calendario del mes de abril por el esperado inicio de la Copa Libertadores que se sortea el lunes de la semana que viene en Asunción y por el cual le agendaron la fecha ante Unión para el viernes 31 de marzo, por la novena fecha de la Liga Profesional.

El equipo "millonario" que luego de ganarle a Sarmiento 2-0 y tras la derrota de San Lorenzo se convirtió en el líder de la Liga Profesional, regresó a entrenar en el River Camp después de la jornada de descanso de ayer.

Tanto el cuerpo técnico como los preparadores físicos del plantel diagramaron unas rutinas de trabajo para estas dos semanas sin fútbol oficial por la fecha FIFA, que incluyen la puesta a punto desde los físico para llegar al trajín de partidos de abril con resto y resistencia.

Además, como la idea es que haya rotación, Martín Demichelis aceptó jugar un amistoso el sábado ante la Universidad de Chile, en Salta, con el fin de darle minutos y juego a los futbolistas que sumaron la menor cantidad de minutos desde el inicio de la competencia.

El plan es que en ese encuentro tengan competencia jugadores como Jonatan Maidana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Santiago Simón, Pablo Solari, Matías Suárez y Franco Alfonso, entre otros.

El entrenamiento que se desarrolló en el River Camp por la tarde no contó con la presencia de los jugadores seleccionados como Franco Armani por Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela.

Mientras que hubo tareas diferentes de recuperación para Nicolás De la Cruz, que aún debe una semana de reposo por la sinovitis en la rodilla izquierda y para Matías Kranevitter, que se encuentra en la etapa final de su alta médica por la fractura del año pasado.

Tanto De la Cruz, que jugó cuatro partidos y tuvo que parar por las molestias en la rodilla como Kranevitter, que aún no jugó tras la lesión en el amistoso de diciembre de 2022, tienen fechas previstas de regreso para la segunda semana de abril en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

En otro procesos de trabajo están los jugadores que vienen de sendas operaciones como David Martínez, Bruno Zuculini, Tomás Lecanda y Elías López, y que hasta la segunda parte del año no van a entrenar a la par del resto.

En relación con el amistoso del sábado desde las 20 en el Estadio Padre Martearena, de Salta, desde ayer se venden las entradas por la web de Autoentrada y mañana a primera hora habrá expendio presencial en el estadio.

Los valores de las entradas serán de 3.500 pesos las populares y 6.000 y 8.500 las plateas, y el partido será emitido por la señal Star+, en el marco de un compromisos con la empresa por amistosos que no se pudieron jugar en la pretemporada 2022.