Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gran expectativa por el Trail que se largará este domingo en Villa La Punta

El mismo se desarrollará en el marco de la primera fecha del Circuito Santiagueño de Trail “Kallpa”.

22/03/2023

El próximo domingo se desarrollará una carrera de Trail desde las 9 en Villa La Punta por la primera fecha del Circuito Santiagueño de Trail “Kallpa”.

El certamen contará con 4 fechas puntuables, siendo obligatoria la participación de al menos tres fechas para clasificar en la general y las categorías.

Al finalizar las cuatro fechas correspondientes, se coronará a los campeones en la general y categorías

El Circuito se realizará en los distintos puntos turísticos de nuestra provincia: Villa la Punta, Sumampa, Ojo de Agua y Termas de Río Hondo (sujeto a modificaciones).

Fecha: Domingo 26 de Marzo
Horario: 09:00 hs
Lugar: Villa la Punta ( Camping)

Cada fecha contará con:
Remera oficial del evento (opcional)
Fotografía
Servicio de emergencias
Seguro para cada participante
Hidratación
Medalla finisher
Pruebas de atletismo infantil
Premiación por categorías
Sorteos

“El circuito santiagueño de Kallpa Trail (correr por senderos y desniveles) consta de 3 distancias: 17 km (competitivos)  8km (participativos)  y 4 km modalidad Trekking (caminata por los desniveles) esas serán las distancias desafiantes para los amantes de este deporte.

A estas actividades se suman los siguientes atractivos:

Pequeños Aventureros: A cargo del Profesor de Educación Física Gonzalo Jiménez quien preside la Escuela de Atletismo Infantil “Corre-Caminos”, para los más pequeños habrá juegos, travesías, caminatas por los senderos, refrigerio, medallas y regalos.

Feria Artesanal: stand con los artesanos y feriantes de la zona, los cuales podrán ofrecer sus artesanías, y gastronomía a los competidores.  

Cabe destacar que el año pasado en el mes de septiembre realizamos un evento de esta magnitud, donde Villa la Punta tuvo la vista de más de 600 personas, de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, promoviendo el turismo y la economía local. 

Desde la organización destacaron el loable apoyo del Gobierno de la Provincia, como así también de la Subsecretaria de Turismo y de la Subsecretaria de Deporte y Recreación.