Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Counter-Strike 2 es oficial: ¿Cuándo llega?

Desde hoy, los jugadores pueden inscribirse en una prueba por tiempo limitado que Valve utilizará para ajustar el juego.

23/03/2023

Después de años de pedirlo, los fanáticos de los videojuegos obtuvieron lo que tanto esperaban: una nueva versión de Counter-Strike. Este miércoles Valve confirmó que Counter-Strike 2 es real y adelantó algunas de las novedades.

Desde su lanzamiento en 1999, Counter-Strike se convirtió en el sinónimo de los juegos de disparos en primera persona y uno de los grandes propulsores de los esports en todo el mundo. Su última revisión había sido en 2012 con el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). 

"Hoy estamos emocionados de anunciarles Counter-Strike 2", confirmó Valve en la cuenta de Twitter de CS:GO y aseguró: "Counter-Strike 2 es una revisión de cada sistema, cada contenido y cada parte de la experiencia de C-S".

Counter-Strike 2 llegará durante el invierno de 2023 y será una actualización gratis de CS:GO. Desde este mismo miércoles, los jugadores pueden inscribirse en una prueba por tiempo limitado que Valve utilizará para ajustar el juego.

Lo primero que destacaron desde Valve es que, con el nuevo motor de juego de Counter-Strike 2, las granadas de humo serán más dinámicas. "Ahora todos los jugadores podrán ver el mismo humo más allá de su posición y este además interactuará con el entorno", explicó Valve junto a un video demostrativo donde se puede ver que el humo reacciona a la luz, a las balas y se expande de manerá automática para llenar todos los espacios.

Otra diferencia clave, sobre todo para el juego competitivo, es el nuevo sistema de "actualizaciones por sub-tick" que introduce Valve en esta versión de Counter-Strike. Desde ahora, el movimiento y los disparos que realice un jugador ya no dependerán del método tradicional del sistema para recopilar la información de las acciones sino que el sistema calculará los entre tiempos entre una busqueda de información y otra.

"El servidor sabrá el momento exacto en el que disparaste, saltaste o te asomaste y va a calcular tus acciones exactas entre ticks (unidad de medida para recolectar información) ", aseguraron en un video demostrativo.

Por último, Valve anunció que habrá relevantes cambios en los mapas pero de una forma que aquellos que ya llevan cientos de horas en Counter-Strike aún los sientan familiares. La compañía realizó tres tipos de modificaciones: fundacionales, actualizaciones y revisiones.

"Los mapas fundacionales son mapas clásicos con fundaciones sólidas (Dust II, Mirage) que los jugadores pueden usar para evaluar los cambios del juego entre CS:GO y Counter-Strike 2", explicó Valve y agregó: "Le siguen las actualizaciones, mapas que utilizan el nuevo sistema de iluminación (Nuke, Ancient) y un sistema de renderización que produce materiales realisticos" Finalmente, las revisiones son los mapás más viejos (Tuscan, Overpass) que han sido completamente reconstruido con las nuevas herramientas".