Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3 de Estación Simbolar recibieron tablets del programa Metas Digitales

Se trata de un beneficio que está destinado a todos los estudiantes de la provincia que cursan el último año del secundario.

25/03/2023

Los alumnos del sexto año de la Escuela Técnica N° 3 "Prof. Julio Olivera", de Estación Simbolar, en el departamento Banda, recibieron tablets otorgadas por el Gobierno de la provincia a través de la Comisión Municipal a cargo de Omar Alderete.

Se trata de un beneficio que está destinado a todos los estudiantes de la provincia que cursan el último año del secundario, a través del programa "Metas Digitales".

En este caso, los chicos de las carreras de Técnico en Producción Agropecuaria y Técnico en Administración y Gestión de Empresas recibieron estas herramientas tecnológicas en una sencilla ceremonia en la que también estuvo la rectora del establecimiento, Lic. María Cristina Pérez.

En este marco, Alderete destacó la política educativa que estableció el gobernador Gerardo Zamora desde su primer gobierno, que concedió un lugar de privilegio a la educación para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, sin distinciones de ningún tipo, mediante acciones que equiparan las condiciones de aprendizaje de los alumnos y de trabajo para los docentes, especialmente en el interior santiagueño.

En este sentido, resaltó las inversiones en infraestructura educativa y equipamiento que permite acortar brechas, con particular énfasis en el acceso gratuito a internet y al uso de dispositivos que faciliten contar con información y el desarrollo de capacidades que contribuyan al crecimiento de la provincia, con nuevas generaciones dotadas de conocimientos para superar mayores desafíos.

En esta misma línea, Alderete ratificó su compromiso con los estudiantes e instituciones de la zona, con las que ya se viene trabajando durante todos estos años, mediante mejoras edilicias, compra de materiales y contribuciones para los estudiantes que requieren de ayuda de la comuna.