Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Increíble video: extrañas luces en el cielo sorprendieron a los santiagueños

Los aparatos se dirigen hacia su órbita formando lo que parece una hilera de estrellas. Este fenómeno suele recibir el nombre de "tren de estrellas" o "tren de satélites".

26/03/2023

En una noche despejada en la ciudad Capital, un espectáculo impresionante ocurrió en el cielo. Un tren de satélites pasó volando en una extraña formación, dejando una estela de luz brillante y parpadeante a su paso. Era un espectáculo impactante que cautivó a los habitantes de la ciudad.

Los santiagueños se comunicaron por el WhatsApp de la Gente para alertar sobre este fenómeno desconocido. Muchos sacaron sus celulares para capturar el momento, intentando congelar la imagen de este tren de satélites mientras se desvanecía en el horizonte.

Al parecer, se trata de un grupo de satélites de la unidad "Space X" de Elon Musk que se han podido ver como una línea de puntos luminosos que se desplazan al unísono en una misma dirección.

Muchos habrán pensado en ovnis, pero no, este fenómeno envuelve al polémico magnate Elon Musk.

Lejos de tener que ver con ovnis, la presencia de estas luces se debe al lanzamiento de distintos satélites Starlink por parte de SpaceX, la empresa de la que Elon Musk es CEO.

El dueño de Twitter o SpaceX quiere llevar Internet satelital a todos los rincones, de ahí que cuente con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que se pueden ver por la noche.