Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El director del hospital de Añatuya confirmó la muerte de una nena de 12 años que tenía dengue

La menor había ingresado el pasado lunes a la guardia y se descompensó. Falleció finalmente ayer, en el Cepsi. Además dijo que "el 90% de la gente que concurre al hospital tiene sintomatología del dengue".

31/03/2023

El director del hospital zonal de Añatuya, Dr. Hugo Avellaneda, dialogó esta mañana con el programa Buen Día Santiago en Radio Panorama y comentó la situación dramática que está viviendo la ciudad por la enfermedad del dengue: "El 90% de la gente que concurre tiene la sintomatología".

El profesional confirmó además la muerte de una nena de 12 años que ingresó el pasado lunes a la guardia y fue deribada al Cepsi de esta Capital luego de descompensarse. Falleció ayer en ese centro de salud. Sostuvo que este viernes "iban a confirmar la clase de dengue".

Avellaneda explicó que la Capital de la Tradición "está como en toda la provincia y el país, con muchos casos". "Ayer eran 60 turnos para laboratorio, pero como ya estamos con muchos casos positivos por días y hay mucha gente, generalmente ya no se lo pide", manifestó.

"Hay que tomar precauciones y seguir insitiendo con las medidas preventivas", aseveró.

Contó además que "personal del Ministerio de Salud vendrá para coordinar acciones con el Municipio".

Fue crítico al decir que "la situación va a empeorar, tenemos muchos pacientes, el 90% que concurre es con sintomatología del dengue", pero dijo que en cuanto a internación, "no está colapsado".