Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton subió al segundo escalón del podio y su compañero abandonó en primera vuelta.

02/04/2023

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito Albert Park de Melbourne, durante una enredada carrera que duró dos horas y cuarenta minutos y tuvo cuatro salidas y tres parones por bandera roja. El clasificado como número uno en la Pole Position reforzó así su dominio en el campeonato mundial.

Aunque el primer triunfo de Red Bull en Melbourne desde 2011 era esperado, el caos en los últimos compases de la carrera en Albert Park lo convirtieron en una victoria muy peleada.

“Es un fin de semana muy bueno para nosotros. Estoy contento con eso”, dijo Verstappen a su equipo por radio.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó en segundo lugar, por delante del español Fernando Alonso, de Aston Martin. En la tercera de esas salidas, la peor parte se la llevó Alonso, que chocó con Carlos Sainz y perdió varias posiciones, hasta bajar al undécimo puesto.

En la primera salida, Verstappen fue adelantado por los Mercedes de Russell y Hamilton. Durante la vuelta 9, un accidente de Alex Albon, obligó a parar la carrera por bandera roja para que a los comisarios les diera tiempo a limpiar la pista.

En la segunda salida Hamilton salió por delante, pero luego Verstappen se adelantó y empezó a ampliar la ventaja. En la vuelta 18, Russell tuvo que abandonar después de que la parte trasera de su coche se viera envuelta en llamas.

A cuatro vueltas para el final, Magnussen tuvo un accidente y perdió la suspensión del coche en plena carrera. Primero salió el coche de seguridad y poco después otra vez bandera roja, para limpiar la pista ante la sorpresa de todos los pilotos.

Todos arriesgaron en la tercera salida. Verstappen mantuvo la primera posición, Hamilton la segunda y Alonso y Sainz chocaron. Se volvió a sacar bandera roja. Ganó finalmente Verstappen, Hamilton terminó segundo, mientras que Alonso tercero. Su compañero Charles Leclerc abandonó en la primera vuelta.

Durante la que fue la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1, las mejores escuderías buscaron coronarse. Verstappen partió primero en la línea de salida y el actual campeón Mundial era visto como el gran candidato.

El piloto de Williams Logan Sargeant también dio con la parte trasera de Nyck DeVries y los pilotos de Alpine Esteban Ocon y Pierre Gasly chocaron.

El campeón defensor, Charles LeClerc, de Ferrari, ya había salido antes tras chocar en la primera vuelta, mientras que George Russell, de Mercedes y que se había puesto en cabeza, vio su bólido incendiarse en la vuelta 18.

El australiano Oscar Piastri se hizo con sus primeros puntos del campeonato tras terminar octavo en su McLaren.

Luego de que se cancelara el Gran Premio de Australia por las restricciones de Covid-19 en 2020 y se quitara del calendario mundial en los años posteriores, el GP1 volvió a Oceanía en 2022 donde se coronó Leclerc. Y este año en la ciudad de Melbourne se corre la tercera fecha de la temporada en el circuito Albert Park que se monta en las orillas del lago del mismo nombre.

En 2020 el gran premio fue suspendido poco antes de la primera práctica a raíz de un caso del incipiente coronavirus en el equipo McLaren, y en 2021 Australia no estuvo en el calendario.

TAGS Fórmula 1