Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Fuentes participó del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La ceremonia estuvo encabezada por el gobenador de la provinica, Dr. Gerardo Zamora, y contó con la presencia de los ministros nacionales de Pedro y Lammens.

02/04/2023

La intendente Ing. Norma Fuentes participó del acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas presidido por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la plaza Sarmiento, al cumplirse el 41º aniversario del conflicto.

De la ceremonia también participaron, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; el presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, David Díaz; funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales y del Poder Judicial de la Provincia, delegaciones escolares y fuerzas de seguridad.

El acto dio comienzo con el izamiento de las banderas y siguió con la colocación de ofrendas florales. Luego, desde el palco principal, se realizó la bendición religiosa, el titular de la Asociación de Veteranos brindó su mensaje y minutos después se dio comienzo al desfile cívico militar.

En su mensaje, Díaz, en representación de los veteranos, dijo que lo que pasó en 1982 “nos hace reflexionar a cerca de la importancia de conocer nuestra propia historia, para entender nuestro presente y comprometernos con el futuro”.

Señaló que la guerra es una historia de usurpación y arrebato que ha dejado una herida abierta en el corazón de los argentinos.

Por último, pidió a la sociedad que sepa que los “verdaderos veteranos somos los que luchamos con la bandera de Belgrano y el uniforme de San Martín, somos los que casi no volvimos, los que luchamos dos guerras, la otra fue la desmalvinización, y esa historia debe ser estudiada para que no vuelva a suceder”.