Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Borussia Dortmund goleó a Frankfurt y es el nuevo líder de la Bundesliga

El ahora puntero de la liga alemana se impuso por 4-0 y mira a todos desde arriba.

22/04/2023

Borussia Dortmund goleó hoy a Frankfurt -que tuvo como relevo al delantero argentino Lucas Alario- como local y se convirtió en el nuevo líder de la Bundesliga del fútbol alemán, en la continuidad de la 29na. fecha del certamen.

El mediocampista inglés Jude Bellingham (19m. PT), un doblete del delantero neerlandés Doynell Malen (24m. PT y 19m. ST) y el defensor germano Mats Hummels (41m. PT) anotaron para celebrar la decimonovena conquista en el torneo del equipo local.

La victoria colocó a Dortmund como nuevo líder de la Bundesliga alemana con 60 puntos, a 1 de su inmediato perseguidor, Bayern Múnich, que hoy perdió 3 a 1 con Mainz; en tanto que Frankfurt es noveno con 42 unidades.

Bayern Múnich -vigente campeón- empezó ganando pero Mainz 05, como local, le dio vuelta al partido y perdió la punta del campeonato.

El delantero senegalés Sadio Mané (29m. ST) abrió el marcador para el equipo bávaro pero, en la segunda etapa, el atacante francés Ludovic Ajorque (20m. ST), el mediocampista neerlandés Leandro Barreiro Martins (28m. ST) y el defensor español Aarón Martín (34m. ST) dieron vuelta el resultado.

De esta manera, Bayern Múnich es ahora escolta de Dortmund con 59 puntos; mientras que Mainz 05 subió a la sexta posición con 45 unidades y entró en zona de Liga de Europa.

Otros resultados de la jornada: Hertha Berlín 2 (Ngankam y Lukebakio -de penal-)-Werder Bremen 4 (3 de Ducksch y Weiser); Hoffenheim 1 (Dolberg)-Colonia 3 (Kainz -de penal-, Selke y Thielmann); y Bochum 1 (Broschinski)-Wolfsburgo 5 (2 de Svanberg, Kaminski, Wimmer y Waldschmidt).

TAGS Bundesliga