Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tigre volvió a la victoria tras superar a Huracán en el cierre de la fecha

El Matador se impuso por 1-0 de local en el encuentro que bajó el telón del 13º capítulo de la Liga Profesional.

25/04/2023

Tigre le ganó a Huracán por 1-0, como local, en el cierre de la fecha 13 del torneo 2023 de la Liga Profesional y complicó la continuidad como director técnico de Diego Dabove en el equipo visitante, que no gana desde la cuarta jornada.

El delantero paraguayo Blas Armoa convirtió el gol del triunfo a los 43 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria.

La figura en medio de un trámite discreto fue el delantero Facundo Colidio, quien aportó la asistencia para el gol de Armoa y se destacó en el ataque del equipo de Diego Martínez.

El "matador" volvió a ganar luego del empate sin goles en Santa Fe contra Unión y con 19 puntos ya escaló a la décima posición del campeonato.

Huracán extendió su racha negativa y puso en duda el futuro de Dabove como entrenador.

El "globo" lleva nueve fechas sin ganar en el torneo y se hunde en la zona baja.

Solo ganó uno de los últimos 12 partidos entre campeonato y Copa Sudamericana y ya son cinco encuentros seguidos sin marcar goles.

Luego de un primer tiempo parejo y disputado, Huracán arrancó levemente mejor con algunos destellos de Lucas Castro y desbordes de Juan Gauto por izquierda que terminaron en algunas aproximaciones al arco local.

A Tigre le costó acomodarse en el partido pero después ajustó las marcas y sobre el final del primer tiempo empezó a crecer.

Así fue que a los 43 minutos, Blondel recuperó una buena pelota en defensa e inició la jugada que continuó con un pase exquisito de Facundo Colidio para la diagonal de izquierda hacia al centro de Armoa, quien definió con calidad ante la salida de Chaves.

Ante la ausencia por lesión del goleador Mateo Retegui, el prometedor delantero paraguayo, de 23 años, tuvo el 100 por ciento de efectividad y abrió el marcador en la primera jugada concreta de gol de la primera parte.

Huracán sintió el golpe del gol justo antes del entretiempo y salió a jugar la segunda etapa con la inercia de buscar el empate pero sin las pocas buenas intenciones de los primeros 45 minutos.

Con Tigre parado para el contraataque, el equipo de Dabove recién generó una chance a los 34 minutos con un cabezazo del ingresado Matías Cóccaro que sacó el arquero Marinelli con una gran reacción.

Tigre festejó por primera vez en el año dos triunfos en fila ya que venía de ganar en Colombia por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima.

Huracán, en cambio, sufrió un nuevo golpe que pone en jaque el ciclo de Dabove que en dos meses pasó de estar en la puerta de la Copa Libertadores a una larga racha negativa sin respuestas futbolísticas.