Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Leclerc se quedó con la pole position y largará adelante en Azerbaiyán

El piloto monegasco terminó adelante de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez para darle una alegría a Ferrari en el marco de la cuarta fecha de la temporada de Fórmula 1.

28/04/2023

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se adueñó hoy de la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1, por delante del líder Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, ambos de la escudería dominante Red Bull.

Leclerc consiguió su primera pole del año, que también lo fue para la Casa de Maranello, con un tiempo de 1m.40s.203/1000 imposible de superar para el neerlandés y el mexicano sobre el circuito callejero de Bakú.

El trazado de Azerbaiyán, que por tercer año seguido registró al monegasco con el mejor clasificatorio, albergará la primera parada de 2023 con Sprint, una carrera corta en el día previo al Gran Premio que reparte puntos para el Mundial.

En Bakú se correrá desde las 10:30, dos horas y media después de la qualy para determinar el ordenamiento de salida.

"¡Estoy sorprendido! Muy satisfecho, las sensaciones fueron buenas desde el principio, así que estoy muy contento", celebró Leclerc luego de su positiva sesión en el país azerí.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron en el cuarto y sexto puesto, intercaladados por el séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Los diez primeros lugares los completaron el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El circuito urbano de Bakú presentó dificultades para los pilotos como quedó demostrado en la Q1, interrumpida en dos ocasiones por un salida de pista de neerlandés Nyck de Vries (Alpha Tauri) y por un incidente similar del francés Pierre Gasly (Alpine).

El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bul en los últimos dos años, largará el domingo a las 8:00 con transmisión de Star+.

El vigente campeón Verstappen, ganador de dos de las tres pruebas realizadas este año, lidera el Mundial con 69 puntos, seguido por "Checo" Pérez -vencedor en Arabia Saudita- con 54 y Alonso (45), tercero en todas las competencias.

CLASIFICACIÓN

TAGS Fórmula 1