Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El presidente de LaLiga insiste con el control económico de Barcelona para el regreso de Messi

Javier Tebas volvió a referirse a la posible vuelta de la Pulga al fútbol español.

04/05/2023

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, reiteró hoy que le "gustaría" un eventual regreso de Lionel Messi a Barcelona pero el club deberá cumplir con el control económico.

"Aquí no se mira si traen la documentación para 'Leo' Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo", aseguró Tebas en el marco de un acto institucional.


Te recomendamos: El PSG reforzó la seguridad en la casa de Messi en París


Luego, cuando fue consultado por una comparación con la Premier League inglesa, el dirigente del fútbol español volvió a referirse a la figura del capitán argentino y a su hipotético salario en el club "culé".

"No recuerdo el último Balón de Oro que jugó en la Premier. Los mejores jugadores se han quedado en España. Y ahora leo que el mejor jugador de la historia del fútbol quiere volver a jugar en España, incluso cobrando menos. Si vuelve, será cobrando menos que en el PSG", afirmó Tebas. Hace una semana, el presidente de la entidad que regula a los clubes españoles había dicho que veía "complicado" el retorno de Messi por los problemas financieros de la institución.


Te recomendamos: Los hinchas del PSG se manifestaron contra Messi y la dirigencia


"Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. Hay que hacer cosas creíbles. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en LaLiga no se mira si viene o no", completó.