Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami tras una gran remontada

El neerlandés superó ocho posiciones para imponerse en Estados Unidos.

07/05/2023

Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Miami, Estados Unidos, en una carrera en la que remontó ocho posiciones y terminó quitándole el primer lugar a su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez, que finalizó segundo. Con este resultado, el último campeón se afianzó en la cima del campeonato de Pilotos.

La carrera comenzó con Sergio 'Checo' Pérez liderando, ya que el mexicano se había quedado con la Qualy del sábado. El piloto de Red Bull era seguido por Fernando Alonso, pero el español no lograba acercarse, mientras que Max Verstappen, que comenzó en el noveno puesto, fue pasando a sus rivales y poco a poco se fue aproximando a las primeras posiciones.

Cuando se corría la vuelta 15, Checo Pérez entró a los pits para cambiar los neumáticos y allí fue cuando Verstappen tomó la punta, sumado a que el neerlandés estuvo hasta la vuelta 46 sin ingresar a los boxes. Cuando Mad Max no tuvo otra alternativa que entrar a los pits, Checo recuperó el primer lugar, pero tan solo una vuelta después volvió a ser superado por Verstappen.

Una vez que retomó la punta, Verstappen nunca puso en riesgo el triunfo y vuelta tras vuelta le fue sacando más segundos a Checo Pérez y Alonso, que terminaron completando el podio. Con este resultado, el piloto de Red Bull sumó su tercera victoria en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y sigue en lo más alto de la tabla de pilotos.

TAGS Fórmula 1