Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre volvió a festejar en La Banda con una goleada y se metió en zona de Reducido

El Aurinegro fue contundente para vencer por 3-0 a Estudiantes de Caseros y escalar hasta el sexto puesto.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
21/05/2023

Mitre se quedó con una gran victoria clave en La Banda, al derrotar por goleada 3-0 a Estudiantes de Caseros, en uno de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, disputado en la cancha de Sarmiento.

Los goles para el conjunto Aurinegro fueron anotados por David Romero, a los 3 minutos del primer tiempo y a los 14 del complemento de penal, y por Santiago Rosales, a los 46 de la etapa inicial.

El trámite del encuentro mostró a un elenco local bien plantado de arranque, que aprovechó los errores defensivos de su rival para lastimar. A los 3 minutos Mitre quebró la paridad tras un pelotazo largo que peinaron Brian Mieres y Santiago Rosales, la bajó David Romero e hizo gala de su capacidad de definición, poniendo el balón en el segundo palo.

Mientras el Pincha de Caseros buscaba acomodarse con la pelota, el Aurinegro aprovechaba los espacios en su defensa para generar peligro. Así fue que a en el primer minuto de descuento antes del entretiempo, Santiago Rosales controló el balón en el borde del área y sacó un zurdazo al primer palo para establecer el 2-0.

En el complemento Mitre volvió a sacar provecho de las desatenciones defensivas de su rival con pelotazo a las espaldas que controló David Romero y se metió al área, pero Zafarana lo tomó y el árbitro cobró la falta. La Bestia se hizo cargo del penal y la puso pegada al palo.

En el resto del encuentro el Aurinegro no pasó zozobras, cuidó el cero en su arco y terminó quedándose con tres puntos importantes para alcanzar las 20 unidades y acomodarse en el sexto puesto de la zona B, entre los lugares de clasificación al Reducido.

Ahora Mitre volverá a ver acción el próximo domingo 28 de mayo a las 19.30 cuando visite a Atlético de Rafaela.