Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Max Verstappen marcó la pole el Gran Premio de Mónado

Una buena y una mala para Red Bull: el neerlandés largará primero y pero Checo Pérez lo hará último por un accidente.

27/05/2023

El bicampeón titular de la Fórmula 1, Max Verstappen, consiguió la "pole position" del Gran Premio de Mónaco, en el que su compañero en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, largará último por un siniestro durante la primera tanda clasificatoria.

El neerlandés, líder de la temporada, logró su cuarta pole del año, primera de su historial en el circuito callejero de Montecarlo, con 84 milésimas de segundo sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Desde la primera posición de salida, Verstappen intentará mañana lograr un nuevo triunfo que amplíe su ventaja al frente de las posiciones generales, que encabeza con 119 puntos, por encima de "Checo" Pérez (105) y Alonso (75).

En la segunda línea de la grilla saldrán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y francés Esteban Ocon (Alpine) y más atrás lo harán el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Los diez primeros puestos se completaron con el francés Pierre Gasly (Alpine), el británico George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

"Checo" Pérez quedó fuera de competencia al chocar contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), lo que produjo un daño en su monoplaza RB19.

Desde el último puesto de largada, el mexicano tendrá difícil la misión de repetir la victoria del año pasado en el circuito urbano del principado. La carrera, válida por la séptima fecha, se disputará este domingo desde las 10:00 con transmisión de Star+.

Red Bull ganó las cinco pruebas celebradas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

TAGS Fórmula 1