Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El CCB y una propuesta imperdible: talleres de ajedrez para niños y adultos

La actividad permite despertar en los participantes las capacidades intelectuales y a desarrollar su pensamiento lógico.

31/05/2023

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará a partir de la semana próxima, talleres de ajedrez para niños y adultos.

Desde el viernes 9 de junio, tendrá lugar el Taller de Ajedrez para niños de 6 a 12 años. Para los Principiantes en el horario de 19:00 a 20:00 hs.  y para los Avanzados, de 20:00 a 21 horas.

En ambos casos, se requiere inscripción previa, las cuales se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación.

Por su parte los Encuentros de ajedrez para adultos, comenzarán el sábado 10 de junio, en el horario de 18:00 a 19:30hs., y tendrán continuidad durante todo el año. Éstos están dirigidos a personas mayores de 18 años, sin límite de edad y no requieren inscripción previa.

Por medio de estos encuentros se propone despertar en los participantes, las capacidades intelectuales y a desarrollar su pensamiento lógico, fortaleciendo las habilidades para resolver problemas, mejorar la memoria y concentración y fomentar el pensamiento creativo. Y a su vez, aprender sobre las reglas y objetivos del juego, el movimiento de las piezas y jugadas.