Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

El HCD de La Banda distinguió al personal de la Oficina de Protocolo y Ceremonial

Esta distinción se dio en el marco del “Día Nacional del Ceremonial” que se celebra cada 28 de mayo

01/06/2023

Concejales de la ciudad de La Banda entregaron reconocimientos al personal del área de Protocolo y Ceremonial dependientes de la Secretaría de Comunicación por su desempeño en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal y en el Honorable Concejo Deliberante.

Esta distinción se dio en el marco del “Día Nacional del Ceremonial” que se celebra cada 28 de mayo a partir del Decreto Nacional Nro. 1574, sancionado el 23 de julio del año 1993, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810.

El objetivo de esta medida fue reconocer el trabajo que realiza el personal de la Oficina de Protocolo y Ceremonial, antes, durante y después de los actos que se organizan durante el año para determinadas fechas patrias y ocasiones especiales.

La secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, explicó que la Oficina de Protocolo y Ceremonial fue creada en el marco de la gestión del intendente Roger Nediani con el fin jerarquizar la organización y el desarrollo de los actos organizados por el municipio y el HCD.

Finalmente cabe destacar que durante la sesión ordinaria del día martes, el cuerpo deliberativo también realizó un reconocimiento post mortem a Raúl Vicente Montero por su labor y trayectoria como ceremonialista en la provincia de Santiago del Estero y a nivel nacional.