El Bicho derrotó al Calamar por 1-0 con un gol de Heredia en tiempo agregado.
Con un gol del ingresado Leonardo Heredia en el cuarto minutos adicionado, Argentinos Juniors se desahogó esta noche frente a Platense con una victoria por 1-0 en La Paternal, que cortó con 24 años sin ganar el clásico.
La igualdad parecía decretada y hasta valorada como un alivio para el equipo local después de que el paraguayo Ronaldo Martínez fallara increíblemente en la boca del arco una ocasión nítida para el triunfo del "Calamar" minutos antes del zurdazo decisivo del exatacante de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.
En la locura de los festejos en el estadio Diego Armando Maradona, el árbitro Nicolás Ramírez el mostró la tarjeta roja el defensor Santiago Montiel.
Argentinos, que llegaba de perder ante Boca Juniors y Talleres de Córdoba, volvió a sumar de a tres antes de recibir a Liverpool de Uruguay, el miércoles próximo, en la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
El "Bicho" jugará ese encuentro con la expectativa de asegurar su clasificación a la fase final en una zona que encabeza con 8 puntos, por delante de Independiente de Valle de Ecuador (6), Corinthians de Brasil y Liverpool, ambos con 4 unidades.
Platense, tras sufrir su quinta derrota consecutiva como visitante, permanece sumergido en zona de descenso directo, dos puntos por debajo de Central Córdoba de Santiago del Estero, que este sábado será local de Huracán.