Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Postergan la indagatoria de "Tila" Valor por el homicidio de Julio Jiménez

El proceso judicial por el crimen que conmocionó a Las Termas continuaría el lunes.

02/06/2023

La audiencia en la que Miguel Roberto “Tila” Valor será indagado por el asesinato de Julio Jiménez, fue postergada para el lunes. Así lo informó el fiscal Emanuel Sabater a Diario Panorama.

Valor se entregó en las últimas horas del martes último tras permanecer prófugo varios días acusado de asesinar a disparos a Julio Jiménez en un episodio que tuvo lugar en el barrio Villa Nueva de Las Termas de Río Hondo.

Cabe recordar que durante la mañana del viernes 26 de mayo Jiménez circulaba en una moto junto a otra persona cuando fue interceptado por un auto en el que viajaba “Tila” Valor junto a otras personas. Valor habría descendido del rodado y efectuado los disparos contra Jiménez para luego huir de la escena.

Jiménez fue atendido en primera instancia en el CIS Termas y luego derivado al hospital Regional donde ingresó al área de terapia intensiva en grave estado, falleciendo el lunes 29 de mayo.

El crimen generó una fuerte respuesta de la Justicia y la policía realizó nueve allanamientos en distintos puntos de la ciudad para dar con "Tila". Por el hecho también fueron detenidos su hermano Mauro “Pelado” Valor y su cuñado Diego Rearte.