Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

“Fijate si podés comprarte una casa": se burló de un argentino en Noruega y él respondió con altura

A través de un video de TikTok, el joven reveló la forma de adquirir un hogar en el país nórdico siendo extranjero.

03/06/2023

Un argentino contó a través de TikTok cómo son las condiciones para comprar una casa en Noruega siendo inmigrante. El video lo realizó a modo de respuesta a un desafortunado comentario de un usuario.

Fijate si podés comprarte una casa y después contame!!! Jajajajajajaj”, fue el mensaje recibió en uno de sus videos Ramiro Raxione, de 22 años, quien emigró al país nórdico hace algunas semanas y publica contenido en sus redes sociales referido a su experiencia en el exterior.

@ramiraxione Respuesta a @pepe72 Con esfuerzo todo es posible #argentina #latino #emigrar #curiosidades #trabajarenelextranjero #cultura #turismo #viajar #hate sonido original - Rami Raxione

Luego de este incidente, el joven argentino optó por explicar detalladamente las condiciones necesarias para adquirir una vivienda en dicho país del norte de Europa. En su declaración, afirmó: “Es posible comprar una casa en Noruega como inmigrante. Aquí tienes la opción de solicitar una hipoteca. Lo destacable de esta hipoteca es que tiene el mismo costo que un alquiler. En lugar de gastar dinero en un alquiler, estarías invirtiendo en tu propio hogar”, mencionó en el video.

En cuanto a las condiciones de pago y la duración de la hipoteca, aclaró: “Pueden durar entre 15 y 20 años. Puede ser un poco más depende de la clase de casa que quieras. Para ingresar a una hipoteca tenés que tener un porcentaje del valor de la casa que suele ser de un 10%”.

Para cerrar el material audiovisual, que tuvo más de 50 mil vistas, 6000 likes y miles de comentarios en la plataforma, escribió: “Todo es posible con esfuerzo”.

Respecto a los mensajes que recibió el video, la mayoría de los usuarios lo respaldó. “El mayor de los éxitos, sos muy valiente, no te detengas a leer esta clase de comentarios negativos”, escribió un hombre. “A esos que preguntan... ¿Te la puedes comprar en Colombia, en España, en Argentina?”, reflexionó otra persona. La mayoria de los que se quejan viven en Argentina y no superan un sueldo de 150 dólares…”, aclaró otro joven.