Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre se quedó con un triunfazo sobre Deportivo Madryn en su vuelta al Ocho

El Aurinegro pegó en el cierre del partido y se impuso por 1-0 sobre el conjunto sureño para estirar su buena racha en la Primera Nacional.

05/06/2023

Mitre se quedó con una gran victoria por 1-0 sobre Deportivo Madryn en uno de los encuentros correspondientes a la 17ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, en el partido que marcó su regreso al barrio 8 de Abril.

El único gol del partido fue marcado por Santiago Rosales a los 39 minutos del segundo tiempo, tras un potente y preciso remate que se metió en el segundo palo.

El partido mostró a un conjunto Aurinegro mejor plantado y buscando el arco rival. Tuvo el control del balón y fue el que más profundizó, pero le faltó claridad en la definición para poder quebrar la paridad en el primer tiempo.

En la segunda parte, los dirigidos por Alfredo Grelak siguieron manejando las acciones y generando peligro, pero les faltaba la estocada final. En medio de eso, Deportivo Madryn aprovechaba los espacios de contraataque.

La más clara para el conjunto visitante fue la anterior al gol. A los 38 minutos Lucas González se encontró mano a mano y quiso superar a Joaquín Ledesma, arquero aurinegro, al definir por encima. Sin embargo, el balón pegó en el travesaño y se fue afuera.

Inmediatamente, a los 38, llegó un pelotazo largo a la izquierda que encontró a David Romero. El goleador de Mitre se la pasó a Santiago Rosales quien encaró hacia el medio, se sacó dos hombres de encima y sacó un remate preciso y potente que se metió en el segundo palo.

La reta final mostró a un Deportivo Madryn lanzado en ataque que intentó alcanzar la igualdad, estuvo cerca, pero no pudo definir y el marcador no se movió más. Fue victoria para Mitre que sigue en ascenso.

Con este resultado el Aurinegro acumula 26 puntos y se mantiene en zona de clasificación al reducido por parte de la zona B. Por su parte, el visitante tiene 21 unidades y está 12º.

En la próxima fecha, Mitre recibirá a Villa Dálmine, mientras que Deportivo Madryn visitará a Chacarita.