Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Durante un control vehicular, secuestran más de 8 millones de pesos vinculados al lavado de activos

La policía encontró en un automóvil que viajaba a Salta la suma de $ 8.840.000. La Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero y del automóvil que fue interceptado en la base de San José de Boquerón, en el departamento Copo.

05/06/2023

Autoridades policiales pertenecientes a la base operativa de San José de Boquerón en el Departamento Copo dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, detectaron la presencia de un automóvil cuyos ocupantes transportaban más de $ 8.840.000 de manera ilegal.

Alrededor de las 19.30 del domingo, los uniformados que realizaban control vehicular sobre Ruta Provincial Nº 2, en la localidad de Villa Matoque, detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento en el que viajaban tres personas: un hombre, una mujer y una menor de edad, todos residentes en Salta.

El notable nerviosismo del conductor ante las preguntas de los uniformados, llevaron a una minuciosa inspección del rodado. Minutos antes de iniciar la requisa, el masculino terminó confesando que transportaba dinero en efectivo.

A esa altura del procedimiento ya habían tomado intervención las Direcciones Generales de Seguridad Vial, Inteligencia Criminal y la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR 26). Sin embargo, la cantidad declarada por el conductor no coincidía con los paquetes transportados, por lo tanto, la Secretaria del Juzgado Federal Nº 2 dispuso el traslado del rodado y sus ocupantes hasta la sede policial más cercana donde en presencia de testigos, se efectuó la requisa.

En el interior del rodado encontraron la suma total de $ 8.840.150 en efectivo, dinero del cual no pudieron justificar su procedencia. Al finalizar el procedimiento el juez federal Sebastián Argibay dispuso el secuestro del dinero, el automóvil en relación al delito de lavado de activos, la identificación de los ocupantes y su liberación.