Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Perotti: “Creo en la posibilidad de los jóvenes de expresarse y tener capacidades de ser parte con sus decisiones”

A la espera de la definición de la Corte, el gobernador de Santa Fe defendió el voto joven y criticó una doble vara.

05/06/2023

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti defendió la decisión del Tribunal Electoral de convalidar el voto joven en la provincia. Tras la medida, que habilita a los adolescentes de entre 16 y 17 años a participar de las elecciones locales, hubo un planteo de inconstitucionalidad y esta semana la Corte Suprema de Justicia debe definir si interviene o no.

Ante este panorama, Perotti criticó la doble vara con la que se analiza la Constitución. “A veces se mira de una manera, cuando a las localidades que no tienen 10 mil habitantes las convertimos en ciudad cuando la Constitución dice 10 mil habitantes. Pero después somos muy rigurosos cuando todos los jóvenes del país pueden votar y aquí en Santa Fe no”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “la Constitución es una sola”. “Si es un «no» (para el voto joven), también lo era para las ciudades que no tenían 10 mil habitantes. Si somos flexibles por un lado, tengamos la capacidad de generar el mejor nivel de participación de nuestra comunidad”, agregó el gobernador en un tiro por elevación al Senado provincial.

“Yo creo firmemente en la posibilidad de los jóvenes de expresarse y tener las mayores capacidades de poder ser parte con sus decisiones de la comunidad que viene”, concluyó.