Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

UCSE celebra este viernes el Día del Graduado de Ciencias Económicas

Tendrá lugar el viernes 9 de junio en la Universidad Católica, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas.

05/06/2023

Este viernes 9 de junio, la Universidad Católica de Santiago del Estero, celebra el Dia del Graduado en Ciencias Económicas, una propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas.

El evento está destinado a graduados en Ciencias Económicas, empresarios, profesionales, emprendedores, docentes, alumnos y público en general interesado. Con el objetivo de compartir experiencias de empresarios, profesionales y emprendedores del sector, quienes ofrecerán información clave sobre diversas temáticas de interés actual.

Durante el evento, el Mg. Joaquín Álvarez disertará sobre Opciones del Mercado Financiero. El Mg. Fernando Cerro, ex Director Técnico del INDEC, expondrá sobre la economía del medioambiente. Luego, la Lic. María José Trejo Conde abordará el tema “LinkedIn: como conectar y destacar en la Era Digital”; la Técnica Natalia Ceresole presentará estrategias para potenciar servicios profesionales en redes sociales. Y finalmente, se llevará a cabo un caso testigo sobre la certificación de Normas Iso 9001 y 14001 a cargo de los contadores José Ignacio Fiad y Soledad Carrizo, gerentes de Stilnovo S.A.

La Facultad de Ciencias Económicas invita a todos los interesados a participar en la actividad arancelada, con un costo de $1000, a que se inscriban a través del siguiente enlace: http://apps.ucse.edu.ar/inscripciones.aspx?CodCurso=CU0888

 Si tienen alguna consulta, pueden comunicarse a la dirección de correo electrónico: ciencias.economicas@ucse.edu.ar

Cronograma del evento (Line Up)

16:30Acreditaciones

17:00Apertura

17:20Como invertir hoy: Opciones del Mercado Financiero – Mg. Joaquín Álvarez

18:00Economía del Medioambiente: Estimación del PIB Verde – Mg. Fernando Cerro

18:30Coffe Break & Networking by Dulce Ainna

18:50LinkedIn: Como destacar y conectar en la Era Digital – Lic. María José Trejo Conde

19:20 De Likes a Clientes: Estrategias para potencias tus servicios en Redes Sociales – Tec. Natalia Ceresole

20:00 Optimizando la Calidad y la Competitividad: Certificación de normas ISO 9001 y 14001 en Stilnovo S.A. Caso Testigo – Cr. José Ignacio Fiad y Cra. Soledad Carrizo

20:30 Finalización y Agradecimientos

Dia del Graduado en Ciencias Económicas

En Argentina, el Día del Graduado en Ciencias Económicas se celebra el 2 de junio de cada año. Esta fecha conmemora la creación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 1947, la cual representa a un importante sector de la economía del país.

La elección de esta fecha para celebrar a los graduados en Ciencias Económicas se debe a que la CAME es una organización que agrupa a profesionales y empresas relacionadas con el ámbito económico y empresarial. Los graduados en Ciencias Económicas desempeñan un papel fundamental en la gestión y desarrollo económico del país, contribuyendo a la toma de decisiones financieras, contables, administrativas y tributarias en diversas organizaciones.

El Día del Graduado en Ciencias Económicas es una ocasión para reconocer la labor y el esfuerzo de los profesionales en esta área, así como para resaltar la importancia de su trabajo en el desarrollo económico y empresarial de Argentina.