Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Triunfazo agónico de Newell’s sobre Santos para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

La Lepra pegó en el último minuto y se impuso por 2-1 en Brasil para pasar a la próxima fase.

06/06/2023

Newell´s ganó 2-1 con Santos de Brasil en el Estadio Vila Belmiro, con gol de Juan Sforza y un golazo de Marcos Portillo; para el Peixe había empatado Marcos Leonardo de penal, por la quinta jornada de la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Gabriel Heinze estiraron su invicto copero y se clasificaron a los octavos de final, mientras que el equipo brasileño se quedó sin chances de avanzar de ronda.

La Lepra dominó los primeros minutos en el arranque del encuentro con asociaciones de pases en todo el campo, pero sin profundidad para generar peligro en el arco local. Santos cada vez que recuperó el balón llegó al área de la visita con peligro. Partido con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha. El conjunto leproso no mantuvo el nivel con el que arrancó, a pesar de que tuvo chances de abrir el marcador con un tiro libre de Cristian Ferreira que rechazó João Paulo con sus puños. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, buscó y a través de un córner corto, el arquero brasileño dejó el rebote para que Juan Sforza abra el marcador y ponga el 1-0.

Ya en el complementario, el Peixe mejoró y empezó a llegar con más frecuencia ante la postura del conjunto de Heinze que no se tiró atrás. El partido estuvo demorado por casi diez minutos por cortes de luz en el estadio. Tras la reanudación, el equipo dirigido por Odair Hellmann sufrió mucho por derecha con los desbordes de Ferreira y apostó por la pelota parada. Luego de un córner, el árbitro cobró penal para el equipo brasileño por un empujón de Guillermo Ortiz a Marcos Leonardo que lo cambió por gol. Apenas unos minutos después, un tiro libre de Jorge Recalde sacudió el travesaño y Brian Aguirre aprovechó el rebote para poner el segundo tanto, pero el árbitro lo anuló después de ver la jugada en el VAR. Siguió todo igualado hasta que una gran jugada colectiva de contraataque encontró a Marcos Portillo por la banda izquierda que colocó un golazo para poner el 2-1 definitivo para el cuadro rosarino. Ganó Newell's y se clasificó a los octavos de final de manera invicta.

Con este resultado el conjunto rosarino estiró su invicto copero y avanzó a la siguiente ronda siendo líder del Grupo E con 15 unidades. Por otra parte, el Alvinegro se coloca en el tercer puesto con 4 puntos casi sin chances de pasar de ronda.