Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Indignante: amenazándolos con un arma, y en sólo segundos, les robó la recaudación a comerciantes de La Banda

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un solitario ladrón se lleva todo el dinero que una vendedora tiene en la caja registradora. La policía investiga el hecho.

06/06/2023

Momentos de suma tensión vivieron empleados de una conocida panadería de La Banda, ubicada sobre avenida Alberdi, cuando un hombre entró al local y mostrándoles un arma de fuego escondida entre su ropa, los amenaza para que le dieran todo el dinero que tenían. 

El video comenzó a circular por redes sociales de inmediato y todos comenzaron a manifestar su malestar e indignación por  lo sucedido. 

En la grabación se ve cómo el delincuente ingresa haciéndose pasar por cliente y con total tranquilidad les muestra al vendedor y a la cajera el arma que guarda dentro de su campera. Los obliga a que len todo el dinero que tiene y advierte que el vendedor se mueve, tal vez con la intención de pasar al otro lado del mostrador para enfrentar al delincuente, pero el asaltante le advierte que se quede quieto donde está. 

Una vez con el dinero en su poder (entre 15 y 20 mil pesos), el asaltante sale del comercio como si nada hubiese pasado, para subirse a una moto y escapar. Desgraciadamente no se llega a distinguir el rostro del delincuente dado que en todo momento lleva puesto un casco de moto y una capucha.

El hecho fue denunciado por las víctimas ante la Justicia. Fiscalía de La Banda y la Brigada de Robos y Hurtos de la vecina ciudad se encuentra abocadas a la investigación del ilícito.