Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Instituto volvió a la victoria al derrotar a Deportivo Riestra y avanzar en la Copa Argentina

La Gloria se recuperó con un triunfo 2-1 y así pasó a los 16avos de final del torneo.

07/06/2023

Instituto derrotó por 2-1 a Deportivo Riestra en el estadio 23 de Agosto, con un doblete de Adrián Martínez para la Gloria y Gonzalo Alarcón para los de Pompeya, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo cordobés que, aseguró a su nuevo entrenador Diego Davobe, avanzó a la siguiente ronda del torneo y deberá entrentarse ante Huracán.

Encuentro áspero desde el principio, Instituto era más que Riestra y lo plasmó en el marcador en los primeros diez minutos. Un centro mal rechazado por la defensa del Deportivo dejó la pelota suelta para que Juan Franco saque un buscapié que encontró a Adrián Martínez que anticipó a los defensores para abrir el marcador en Jujuy. El conjunto de Pompeya lo empató pero el asistente levantó la bandera en señal de fuera de juego que no fue.

Otra vez la existencia del VAR en la competición hubiera hecho de las suyas. El club cordobés tuvo chances claras para estirar la ventaja con un derechazo de Franco desde lejos que pegó en el travesaño. Los cordobeses controlaron el resto del primer tiempo y se fueron al entretiempo en ventaja por la mínima.

Ya en la etapa final, la Gloria, gracias a una salida afortunada donde un jugador rival la regaló en el medio campo, generó la jugada que terminó en Martínez para que de zurda marque su doblete. El encuentro se fue apagando de a poco donde poco sucedía hasta que el árbitro Medina cobró un penal dudoso para Deportivo, en un duelo aéreo donde Lucas Albertengo le pegó un codazo a José Montiel. Gonzalo Alarcón lo cambió por gol.

Los Blanquinegros se pusieron en partido y tuvo algunas situaciones para igualarlo. A pesar del descuento, el partido no generó más situaciones de peligro. Instituto avanzó a los 16° de final y enfrentará a Huracán.