Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Regionales

Salta: camionero atropelló y mató a un niño en silla de ruedas

La tragedia tuvo lugar en la capital de la vecina provincia. La víctima fatal tenía 12 años.

08/06/2023

Dos niños fueron embestidos por un camión cuando transitaban por Damián Torino y Rondeau de la capital salteña. Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga a pesar de las señas de los efectivos. El rodado fue interceptado en la ruta 51, antes de llegar al cementerio de La Silleta, y el conductor de 31 años demorado.

Según manifestaron testigos, su madre sintió gritos en la vía pública, salió a ver y se dio con la estrepitosa novedad de que a sus hijos los habían atropellado.

Las personas que estaban en el lugar describieron un camión Mercedes Benz con cabina de color blanco y la carrocería de color rojo. Los vecinos indicaron que el rodado siguió su curso dándose a la fuga, en tanto la mujer trasladó a su hijo de 12 años a bordo de una moto hasta el Centro de Salud de la zona, desde donde lo derivaron al hospital Materno Infantil.

El padre de las pequeñas víctimas, según El Tribuno de Salta, se encargó de trasladar al hospital a la nena, quien ingresó con politraumatismo. En el instituto médico dieron a conocer el fallecimiento del menor de 12 años, deceso que fue caratulado como "muerte dudosa", mientras que su hermana quedó internada.

En la búsqueda del conductor del camión, efectivos informaron que antes de las 20 interceptaron el rodado sobre la ruta nacional 51, antes del cementerio de La Silleta. En tanto, el hombre de 31 años fue demorado.

TAGS Salta