Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Vélez tuvo un buen debut en la Copa de la Liga ante Barracas Central

El Fortín, metido en la zona baja de la tabla general, se quedó con una valioso triunfo 1-0 ante el Guapo.

19/08/2023

Vélez sumó tres puntos fundamentales para alejarse de la zona del descenso, gracias a una ajustada victoria sobre Barracas Central por 1 a 0 en un encuentro válido por la primera fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Liniers.

El uruguayo Fernando Prado, en contra de su valla a los 35 minutos del primer período, marcó el gol del triunfo de Vélez, que ahora se escapó de la zona baja en la tabla anual y le sacó cinco puntos a Huracán, que ocupa el último casillero y está en descenso directo, y dos a Independiente y Colón.

Obligado a sumar, y ante su público, Vélez salió más decidido desde el arranque pero le costó progresar en el terreno frente a un rival bien plantado. De todas maneras, y en una de sus primeras llegadas de la parte inicial Vélez se puso en ventaja tras un error de Prado, quien tocó el balón en un centro de Prestianni y descolocó a su arquero para anotar el gol.

Barracas, por su parte, tuvo la más clara poco después con un tiro libre de Insúa, pero Burián voló sobre su palo izquierdo y sacó el balón al córner.

El equipo visitante se adelantó en la parte complementaria, presionó y complicó a un Vélez nervioso e impreciso, pero duró un suspiro. Enseguida, y en un contragolpe el local estuvo a punto de aumentar, cuando Romero -dentro del área- eludió al arquero y remató al gol pero Insúa salvó sobre la línea.

Después, Prestianni estuvo cerca con un remate desde afuera, que se fue cerca, y con un cabezazo de Pizzini, que dio en el palo.

Barracas buscó pero le faltó profundidad, de hecho, en el tramo final no generó situaciones de riesgo en el área, solo aproximaciones con algunos centros y nada más.

En la próxima fecha Vélez visitará a Independiente, en Avellaneda, mientras que Barracas Central jugará ante River en el estadio Monumental.