Santiago del Estero, Lunes 15
Julio de 2024
X
Mundo

Terrible video: un rayo mató a una turista y un vendedor de hamacas en una playa

El trágico episodio ocurrió en la paradisíaca playa de Maruata, México, en la costa del Pacífico.

19/09/2023

Dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo mientras caminaban por la paradisíaca playa de Maratua, en el estado de Michoacán, en México. El momento fue grabado por un turista que filmaba con su celular la playa y el cielo nublado y las imágenes se hicieron virales.

Según medios locales, el trágico episodio sucedió el viernes en el marco de un frente de tormenta que se desarrollaba en el municipio de Aquila. En el video, que dura apenas diez segundos, se observa a un grupo de personas caminando por la playa cuando un rayo cae sobre ellos en medio de gritos de terror de los testigos.

La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una mujer, identificada como Elvia de Jesús, que murió en el acto. La otra víctima fue un vendedor de hamacas que fue trasladado a un centro médico, pero no sobrevivió a las graves quemaduras que sufrió.

El alcalde José María Valencia confirmó que las víctimas fueron identificadas como un comerciante originario de Tecomán, en el vecino estado de Colima y una turista proveniente de Guanajuato.

Peritos y agentes de la Fiscalía General de Michoacán se trasladaron hasta la playa de Maruata para iniciar las indagatorias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver de la mujer.