Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Huracán consiguió otro triunfo vital goleando a Vélez en Parque Patricios

El Globo derrotó por 3-0 al Fortín en un choque directo por la permanencia.

23/09/2023

Huracán, con una gran actuación del uruguayo Matías Cóccaro, autor de un doblete y máximo goleador de la Copa de la Liga, le ganó un partido decisivo por la permanencia a Vélez Sarsfield por 3-0, de local, y quedó como líder de la Zona A.

El "Zorro" pegó en los inicios de cada tiempo porque marcó a los 2 minutos del primero para el 1-0 y al minuto del segundo para una victoria fundamental en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que se selló a los 49' con el gol del chileno Rodrigo Echeverría.

El "Globo" empezó el partido en descenso pero después de la goleada lo terminó arriba de cuatro equipos con 37 puntos en la tabla general, que determina uno de los dos descensos a la Primera Nacional.

Además, el equipo de Diego Martínez, que lleva cinco victorias al hilo en casa y ganó ocho de diez, quedó como líder de la zona A y llega de la mejor manera al clásico del próximo sábado contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain.

Vélez, en cambio, dejó una vez más una preocupante imagen de visitante, condición en la que no pudo ganar ninguno de los duelos directos ya que perdió ante Huracán, por Liga y por Copa, Independiente y Gimnasia.

El conjunto velezano, a su vez, solo pudo vencer en uno de doce encuentros fuera de Liniers y compromete su situación cada vez que sale de casa.

Huracán fue el justo ganador de una verdadera final con una gran actuación que lo ilusiona con olvidarse de la pelea en la zona baja y pelear por uno de los cuatro clasificados a la fase final.

Con la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Rosario Central (2-1), Huracán salió con más obligación de ganar ya que, junto a Colón, compartía la zona de descenso por tabla anual.

El "Globo" fue voraz desde el inicio y a los 2 minutos abrió el marcador con un fuerte remate del uruguayo Matías Cóccaro.

El "Zorro" recibió del chileno Rodrigo Echeverría y le rompió el arco a Gastón Gómez.

Vélez recibió un golpe inesperado en el arranque del encuentro y le costó mucho reaccionar ya que durante los primeros 25 minutos fue dominado por el local.

El equipo de Sebastián Méndez respondió a los 25 minutos con un remate desde afuera de Santiago Castro que fue bien controlado por Lucas Chaves y la más clara la tuvo a los 35' con una buena jugada individual de Francisco Pizzini que terminó en un disparo fuerte que terminó en el único tiro de esquina para la visita.

La superioridad de Huracán no se pudo plasmar en el resultado porque no estuvo fino en las aproximaciones que tuvo ante la desconcertada defensa del "Fortín".

Por este motivo, el "Gallego" Méndez metió tres cambios en el entretiempo para encontrar una respuesta de su equipo.

Huracán no lo dejó ni reaccionar porque nuevamente de arranque, al minuto de la segunda parte, Cóccaro marcó el 2-0 con una gran volea que se metió en el primero palo de "Chila" Gómez tras un desvío en Lautaro Giannetti.

El "Zorro", con su sexto tanto, quedó como el goleador de la Copa de la Liga y se afirmó como el líder de la remontada del equipo con actuaciones determinantes.

Huracán borró de la cancha a Vélez y recién pudo ampliar el resultado en tiempo de adición con el gol del chileno Echeverría, uno de los puntos altos del equipo de Martínez.

Ahora el "Globo" intentará saldar una deuda doble ya que necesita sumar de visitante para alejarse más de la zona baja y romper una racha de 22 años sin ganar en la cancha de San Lorenzo.

Vélez, por su parte, tendrá un emparejamiento con Tigre pero al ser como visitante le presentará un nuevo desafío para el equipo del "Gallego" Méndez.