Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Japón, último rival de Argentina, venció a Samoa en el Mundial de Rugby

El elenco asiático se impuso por 28-22 en el marco de la cuarta fecha del Grupo D.

28/09/2023

Japón, último rival de la Argentina, superó hoy por 28-22 a Samoa, en partido válido por la cuarta fecha de la zona D del Mundial de rugby Francia 2023.

En el estadio de Toulouse, el equipo japonés sustentó sus pretensiones de clasificación a los cuartos de final, con un rendimiento superior durante buena parte del cotejo, a punto tal que al término del primer tiempo se imponía por 17-8.

El equipo asiático, decimotercero en el ranking mundial, marcó tries a través de Pieter Labuschagne (Pt. 13m.), Michael Leitch (Pt. 32m.) y Kazuki Himeno (St. 9m.). Además, el pateador Rikiya Matsuda colaboró con dos conversiones y tres penales, según reflejó el sitio oficial de la competencia.

En el conjunto samoano, decimosegundo en la clasificación internacional, hubo sendos tries de Seilala Lam (Pt. 38m.), Duncan Paia ‘aua (St. 25m.) y Christian Leali’ifano (St. 38m.), que también sumó dos conversiones a los palos. En tanto, Alai D’Angelo Leuila contribuyó con un penal.

Con este triunfo, Japón se consolidó en la segunda posición del grupo con 9 puntos, como escolta de Inglaterra, que reúne 14. En tanto, Samoa llegó a las 6 unidades, mientras Los Pumas, con un encuentro menos, se ubica con 4. Cierra la clasificación Chile, sin puntos.

Por la última fecha del grupo, el representativo nipón se medirá con la Argentina el domingo 8 de octubre en Nantes, a partir de las 8 de Buenos Aires.

En la continuidad de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda se topará mañana, desde las 16 Argentina, frente a Italia, en enfrentamiento válido por el grupo A.