Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los All Blacks y otro aplastante triunfo ante Italia en el Mundial

El seleccionado de Nueva Zelanda impuso su jerarquía para imponerse por 96-17 ante los italianos.

29/09/2023

Por la cuarta fecha de la Copa del Mundo, los All Blacks no tuvieron piedad con Italia y se quedaron con una lógica victoria, llamativa en cuanto al margen (96-17), para dar un nuevo paso hacia los cuartos de final, quedando ahora como escoltas de Francia en el Grupo A.

El encuentro había comenzado con posesión y control para los europeos, que se ilusionaron con darle pelea a los poderosos hombres de negro. Sin embargo, esa esperanza duró apenas minutos porque los kiwis, cada vez que pudieron, concretaron y se fueron alejando cada vez más en el marcador.

La primera firma llegó a través de Will Jordan, luego de una asistencia de lujo de Jordie Barrett con su pie, y tras el descuento por un penal de Tommasso Allan se vino un aluvión por parte del equipo de Ian Foster.

Porque Nueva Zelanda encontró espacios por todos lados y concretó tries de todos los colores, tres de ellos por Aaron Smith (incluso uno vía maul), dos por Ardie Savea y el restante de Mark Telea. Con las siete conversiones de Richie Mo'unga, fue 49-3 al descanso y ya estaba estaba todo dicho.

En el arranque de la segunda mitad, nuevamente Italia asumió el protagonismo y salió a proponer. La diferencia es que esta vez pudo concretar en el ingoal con un gran try de Ange Capuozzo. Un poco de alivio.

Pero, instantes después del desahogo italiano y a segundos de la salida, otra vez aparecieron los All Blacks, con un kick tapado por Scott Barrett y la potencia de Brodie Retallick para dejar en claro que nada había cambiado.

Después, lo ratificaron por Dalton Papali'i, el doblete de Dane Coles, Damian McKenzie, Will Jordan y Anton Lienert-Brown. En tiempo cumplido, la aparición de Monty Ioane achicó la brecha, igualmente enorme.

Ahora, a los All Blacks (10 puntos) les queda sellar su clasificación a cuartos de final cuando enfrente el próximo jueves 5 de octubre a Uruguay (5 pts), mientras que Italia (10 pts) -todavía con chances matemáticas- se medirá con Francia (13 pts) el viernes 6. Ambos encuentros se desarrollarán otra vez en Lyon.