Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central y Vélez quedaron a mano en Arroyito

El Canalla y el Fortín empataron 1-1 por la novena fecha de la Copa de la Liga.

19/10/2023

Rosario Central y Vélez empataron 1-1 este jueves en el Estadio Gigante de Arroyito por la novena jornada de la zona A de la Copa LPF. El conjunto rosarino interrumpió una serie de dos victorias al hilo y permanece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana; los de Liniers se quedaron con un punto valioso para huir del puesto de descenso.

Ya desde el planteo sorprendió el conjunto de Sebastián Méndez, muchas veces adepto a la línea de cinco y sobre todo jugando de visitante, al elegir salir con cuatro en el fondo y varios nombres juntos de matiz ofensivo con Santiago Castro como punta de lanza. Y la actitud del Fortín le imprimió al dibujo el ánimo que precisaba, saliendo a ser protagonista desde el primer momento. No obstante, los de Miguel Russo fueron los primeros en obligar a trabajar al Chila Gómez con un cabezazo de Tomás O'Connor, pero enseguida respondió Francisco Pizzini con un sablazo al travesaño.

Fu justo así que a los 28 minutos abriera el marcador el Fortín con un centro cruzado desde la derecha de Pizzini que cabeceó Castro a la carrera casi contra el final de la cancha para que el balón ingresara pegando primero en el horizontal. Desordenadamente pero empujado por su gente, el anfitrión ensayó una reacción, pero otra vez el arquero frustró a Ignacio Malcorra.

Para el complemento, Miguel Russo mandó a la cancha a Agustín Sandez y Maximiliano Lovera, además de que el Canalla, que había iniciado el partido con una casaca rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, reapareció con su camiseta original, en un hecho difícilmente encuadrable en una explicación no cabulera. Renovado, comenzó a dominar y amenazó enseguida con una chance de Tomás O'Connor que ahogó Gómez.

Después, Malcorra buscó enviar un centro desde la izquierda que pareció frenar en el área con la mano Pizzini. El árbitro Leandro Rey Hilfer se tomó todo el tiempo del mundo para revisar el VAR -si bien en todas las repeticiones daba la impresión de ser mano, la rapidez del balón impedía recortar un cuadro claro del momento-, hasta que se decidió por el penal y a los 22 Lovera convertía el empate con un disparo a la derecha del Chila.

Tras esa acción, hubo espacios para ambos, pero con el correr de los minutos el Gallego Méndez buscó cerrar el partido con cambios defensivos y el anfitrión dejó en claro con algunas actitudes dilatorias que también le agradaba el empate. Igual, todos debieron disputar un extenso tiempo adicionado, en donde Central estuvo más cerca con un intento de Jaminton Campaz cortado por el arquero.

Fue final en Rosario, con un reparto que dejó a todos conformes y expectantes para lo que viene.