Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
País

Yategate: la policía allanó siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Fueron ordenados por el juez Kreplak. Los procedimientos son en departamentos de la provincia de Buenos Aires. Buscan celulares, computadoras y pendrive con información.

23/10/2023

La policía hizo siete allanamientos en propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en busca de celulares, computadoras y pendrive con información sobre movimientos tanto físicos como financieros del ex jefe de Gabinete bonaerense, su exesposa y la mujer con la que el exfuncionario viajó a Marbella.

Los procedimientos fueron ordenados por juez federal Ernesto Kreplak en distintos departamentos que quedan en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez.

Clerici estaba viviendo en una casa dentro de un barrio privado de Nordelta, pero ahora se mudó a otra dentro del mismo predio, por lo que hay que hacer una orden de allanamiento improvisada para poder ingresar.

Por su parte, la Federal se encuentra realizando un allanamiento en un edificio de Las Cañitas (Palermo), en donde Jesica Cirio tiene un suelo completo en el piso 18.

En el garaje hay un Mercedes Benz negro GLC sin patente el cual pertenece a la modelo y que fue comprado el 8 de septiembre de este año. Tiene un valor de marcado de más de U$S80.000.

La patente estaría adentro del Mercedes ya que habría sufrido un supuesto accidente, aunque por imágenes se la puede ver bastante completa. El deportivo alemán también fue sumado al expediente.

Cuando los efectivos fueron hasta el lugar la tarde de este lunes ella no estaba, pero sí había personal doméstico que les permitió el acceso.

Otro de los allanamientos se está llevando a cabo en el country Fincas de San Vicente, donde el exfuncionario tiene su casa con pileta, gimnasio y cancha de fútbol.

Cabe recordar que Insaurralde está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras el escándalo que desató su viaje en yate por Marbella. En la misma causa también están imputadas Clerici y Cirio.