Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Pablo Lavallén dejó de ser el DT de Sarmiento, que quedó al borde del descenso

El Verde de Junín, que lucha por quedarse en Primera, informó la salida de su entrenador.

25/10/2023

Pablo Lavallén dejó hoy oficialmente su cargo como entrenador de Sarmiento de Junín, que quedó al borde del descenso a la Primera Nacional, luego de 10 partidos al frente en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"La Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento informa que Pablo Lavallén ha dejado de ser el director técnico del plantel profesional. Le agradecemos su compromiso y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico", informó el club en sus redes sociales y confirmó el anticipo de Télam en la noche del martes.

Sarmiento se moverá lo más rápido posible para contratar un entrenador de "jerarquía dentro de lo posible económicamente", le relató un directivo a Télam.

El DT tuvo un paso negativo, donde sólo ganó dos partidos -uno a Boca-, perdió tres y empató cinco.

Tomó al equipo a cinco puntos del descenso tras la renuncia de Israel Damonte y lo dejó ahora en la misma línea que Huracán y Vélez, lo armó a su medida con jugadores veloces y de buen pie aunque eso nunca lo tradujo en buen juego.

El click entre Lavallén y los directivos se dio el fin de semana cuando apartó al subcapitán Juan Insaurralde por una pelea post empate en uno con Racing.

Las razones brindadas por el DT fueron que se extralimitó con insultos hacia él por el planteo, que finalizó con una igualdad agónica del rival, y casi se toma a golpes con algunos compañeros.

Sin embargo, Insaurralde pidió disculpas al otro día pero el DT dijo que ya no jugaría más en su mandato. El defensor acompañó a la delegación en la derrota con Estudiantes de La Plata, que detonó la partida de Lavallén, y miró desde afuera acompañado por el lesionado Lisandro López -no volvería este lunes ante San Lorenzo-

Por otro lado, en el entrenamiento de este miércoles, un sector de la barrabrava se hizo presente aunque según le relataron testigos a Télam sólo fueron a "dar apoyo".

Sarmiento tendrá la complicada misión de enfrentar a un grande como San Lorenzo este lunes, desde las 19.00, con Darío Herrera como árbitro, para cortar la mala campaña -ocho sin ganar-.